Bio

2013sesion-BNC-055Si alguien me preguntase, diría que soy “bicho” de teatro. Aunque trabaje en otros medios, ese es mi terreno natural.
Vivo en Madrid desde hace muchos años y estoy locamente enamorada de esta ciudad <3


Para comentar un poco más de mí, les cuento que además de actuar, dirijo, escribo un poco de teatro, otro poco de t.v., muy poco de cine y también trabajo como coach de actrices.

 

Mi premier como directora fue en 2010. Una obra musical basada en la serie Lazy Town, original de Magnus Schevrin, que se llamó “No hay pereza en Lazy Town” de cuya traducción y adaptación también me hice cargo, y que después de una pequeña gira, llenó la temporada navideña de El Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, ése mismo año.


2011 Hola Qué Tal-008En el año 2011 estuve trabajando para TVE Internacional en “Hola, ¿qué tal?”, un curioso Curso de Español, en cuya serie de ficción actué durante 124 programas. Paralelo a mi trabajo en la televisión pública, he participado en varios montajes teatrales, de autores clásicos y contemporáneos, tales como: Rainer W. Fassbinder, A. Strindberg, Isaac Chocrón y Emilio Carballido, Indira Páez, Andrés E. Blanco, Heraclio Martín de la Guardia, bajo la dirección de Orlando Arocha, Julio Bouley, Vicente Albarracín, Juan C. Souki y Miriam Dembo, entre otros; 3 películas (Los largometrajes: Rizo, de Julio Sosa Pietri y Anonimous, de Enelio Fariña y el corto: Una voz tímida en un concierto hueco, de Claudia Pinto).

1995 Viva México-002
Inicié mis andanzas teatrales a los 17 años y sin temor a que este dato os ayude a descubrir mi edad, os anuncio con alegría que ya tengo más de 24 AÑOS en escena. Me licencié en Artes, mención Artes Escénicas en la Universidad Central de Venezuela, culminé diversos cursos de danza, canto y escritura, actué en cine y trabajé como guionista en algunas producciones televisivas.

 

PortadaHeridas01webHe participado como dramaturga en “Grita, Tengo SIDA” para conmemoración del Día Internacional del Sida, organizado por Adolfo Simón y la UCM, en 2005 y 2006. Y en un gran proyecto que implicó casi dos años de escritura y que culminó con el texto teatral “Heridas”, una obra escrita junto a las dramaturgas Carmen Losa, Ana Martín Puigpelat, Gracia Morales y Rosa Molero, que aborda el doloroso tema de la violencia machista. Ambos trabajos dramatúrgicos han sido publicados por la Universidad Complutense de Madrid, y el último fue presentado durante el Mundo de Mujeres (Women’s World) Madrid- 2008.

Lo más reciente

En 2014, también como directora y adaptadora, estrené “El Enano en la botella”, de Abilio Estévez, con mucho éxito, en una sala alternativa de Madrid, y el 2015 lo iniciaremos con una segunda temporada, que esperamos tenga la misma acogida de público y crítica que la anterior.

Como guionista he trabajado en tres series de ficción en Venezuela. Desde finales de verano del 2014 mi primera película cinematográfica como guionista, “Madre Arena” está siendo seleccionada y proyectada en diversos festivales por todo el mundo. Estoy en fase de pre-producción de algunos proyectos televisivos en España y tras la consecusión de un guión cinematográfico que me tiene muy emocionada 😀


Mi último trabajo como escritora (y cuenta cuentos) fue estrenado en noviembre 2014, “Cuentos de Nieve”, un espectáculo de navidad donde vuelvo a trabajar junto a la artista Didi Sand, esta vez ilustrando con la técnica Snow Art, cuentos navideños narrados en vivo.